CASA EN MARSELLA

By Belén López - jueves, julio 30, 2020



Hoy nos hemos pasado por la maravillosa Marsella, donde vamos a conocer a Emmanuelle Oddo y Nicolas Veidig-Favarel. Propietarios de las galerías de arte Piece A Part y Double V, dos de los proyectos más emocionantes dedicados a la creación del momento, la pareja nos da la bienvenida a la casa familiar de Emmanuelle. Una villa donde los recuerdos se mezclan con el olor a pintura seca. Las renovaciones acaban de comenzar, pero estamos seguros: no alterarán el alma de la casa sublime. Como prueba, las baldosas de cemento antiguas se  redescubrieron bajo el suelo que nuestra anfitriona siempre había conocido. 

Destacan las obras de los artistas que representan, o admiran, los muebles de madera y mármol del siglo XIX que se encuentran en una segunda juventud. Al igual que las espléndidas vidrieras que nos dan la bienvenida al borde del baño o el dormitorio. Una asociación de piezas sin lujos donde cada mueble, cada objeto es libre de dejar que su potencial y su historia se expresen. Emmanuelle y Nicolas se aman. 

En toda la dimensión y generosidad que esto representa. No nos los habríamos imaginado haciendo otro trabajo. El que crearon para sí mismos. Tampoco vivir en otro lado. La profundidad, el relieve: su interior es el reflejo de una vida guiada por el instinto. Una de las razones por las cuales están detrás por separado, o juntos, el resaltado de ciertas joyas de la creación contemporánea joven. Alexandre Benjamin Navet, Caroline Denervaud, Ugo Schiavi y muchos otros de los que sin duda escucharemos muy pronto.

Os recomiendo no solo el maravilloso tour por la casa, si no que también leáis la entrevista completa en The Socialite Family

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios