5 COSAS QUE HACER PARA TENER UN DORMITORIO LENTO

By Belén López - lunes, septiembre 07, 2020



Serenidad, calidez, comodidad, descanso. De eso se trata un dormitorio, ¿verdad?
Lo cual es gracioso, porque nuestro dormitorio a veces parece estar lleno de pilas de ropa doblada, juguetes que han dejado los niños al azar, vasos vacíos y cuatro en una cama.

Reducir la velocidad de una de las habitaciones más importantes de la casa es una manera maravillosa de comenzar a simplificar su vida. 
Hacer esto te dará espacio para relajarte, espacio para desconectar y tranquilidad para descansar.

Hoy para empezar bien la semana os dejo 5 formas en las que puedes convertir tu dormitorio en ese refugio que necesitas

1. Ordenar

¿Otra vez con el desorden? ¡Si! Es la mejor manera de promover la calma, limpiar el polvo y dar un soplo de aire fresco.


2. Que sea un espacio pequeño

Cuanto menor sea el espacio, mayores serán sus posibilidades de simplificar realmente. Si tiene un dormitorio grande con toneladas de muebles, estanterías y armario, es probable que lo llenes de cosas. Por experiencia se que es hora de organizar y eliminar cuando el espacio se vuelve estrecho.

3. Deshazte de los gadgets

Sin televisión, sin móvil, sin ordenador.... En serio. (Admito que he sido muy culpable del tener el pecado de tener el teléfono junto a la cama. Pero definitivamenteduermo mejor y me quedo dormida más rápido con un tiempo libre de tecnología antes de acostarme.

4. Ligero y aireado

Necesitas tener buena luz natural, aire fresco, cortinas eficaces que mantengan tu privacidad pero que A la vez permitan la entrada de luz natural, así como una lámpara junto a la cama. Leer, vestirse, amar.. que la habitación sea cómoda para todos los fines previstos.


5. Algún lugar para sentarse (que no sea la cama).

Un banco al pie de la cama es la mejor opción ya que nos brinda un lugar para sentarnos  mientras nos ponemos los zapatos y además es un lugar ideal para colocar la ropa del día siguiente. Evita usarlo como un vertedero para la ropa sucia y los bolsos; esto solo devolverá el desorden que estás tratando de limpiar. Y si crees que no puedes evitarlo, considera una silla como opción. Sea como sea tu habitación una silla vintage podría funcionar a la perfección.

Obviamente, la idea de todos sobre el dormitorio de los sueños es diferente. Pero si necesitas reducir la velocidad, simplificar, ordenar y volver a conectar, entonces lo que quiere crear es un dormitorio lento.
¿Aún no estas convencido? Pruébalo:

- Deja la tecnología fuera del dormitorio durante una semana y observa cómo te hace sentir.

- Limpia todo de tus mesitas de noche, a excepción de un libro, una lámpara y un vaso de agua. Así verás la serenidad que aporta un espacio vacío.

- Esfuérzate por abrir las cortinas y las ventanas todas las mañanas.

- Haz tu cama todos los días a primera hora. Para muchos puede parecer ridículo, pero comienza el día con un pequeño logro y convierte su dormitorio en el refugio que te mereces. 










Imágenes: Ingredients LND





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios